1. Lo primero que hicimos fue tomar medidas en el lugar donde íbamos a colocarlo.
2. Teniendo las medidas hicimos el boceto y despiece de las piezas.
3. Esas medidas las plasmamos en la madera y empezamos a cortar.
4. Una vez cortadas las piezas, las empezamos a unir en ángulo con ayuda de unos gatos de ángulo, cuando teníamos todo enrasado(todo estaba a la misma altura y nivel) hacíamos los agujeros con el taladro, avellanábamos un poco el agujero e introducíamos los tornillos allen.
5. Ese proceso lo repetimos con los otros 3 lados restantes y así dábamos forma al esqueleto del mueble.
6. Ahora sacamos medida del centro para poner la balda central en horizontal, y lo hacemos como hemos explicado antes, con la ayuda de los gatos de ángulo que este bien enrasado con las otras tablas y se hacen los agujeros para volver a meter los tornillos allen.
7. Haremos lo mismo pero en vertical para dividir el hueco en dos, en este caso como las tablas del centro van en el mismo punto, atornillaremos con tornillos allen la tabla superior tanto en la parte inferior como en la superior, mientras que la tabla de abajo solo la atornillaremos con tornillos allen en la parte inferior, la parte superior la uniremos a la balda central con tubillones, ya que no se puede atornillar.
8. Teniendo ya la estantería hecha calculamos los huecos que tenemos y lo dividimos según las baldas que queremos colocar.
9. Ahora por la parte interior de las baldas hacemos los agujeros para colocar los topes para las baldas(en este hemos echo varios por si en un futuro quiere subir o bajar las baldas).
10. Por último colocaremos la trasera, pondremos en las esquinas unas puntas para que aguante y luego le meteremos unos tornillos para que tenga mejor sujeción.
11. Y estantería montada, ahora solo falta ultimar detalles que no son menos importantes.
- 1.Cantonearemos todos los cantos de las baldas y estanteria, para ello utilizaremos cola de contacto y cantonera.
- Cortaremos la cantonera a la medida de las baldas.
- Echamos cola de contacto tanto en la balda como en la cantonera, y la colocamos, le damos un par de golpes con una cala y un martillo para que se adhiera bien.
- Dejamos que seque y con una cuchilla cortamos el sobrante.
- Con una lija del 0 lijamos todos los cantos.
- La cola sobrante la limpiaremos con un poco de disolvente.
- 2.Y por último limpiaremos bien toda la estantería, para quitar cualquier marca que hayamos hecho.
Estantería de canto |
Estantería de frente |