Hoy os vamos a explicar como cambiar el aspecto de una habitación colocando simplemente un zócalo de madera en la pared.
1.-Cortaremos las lamas a la medida que queremos colocar el zócalo,en este caso las cortamos a 1,65 cm, luego fuimos a la habitación a tomar medidas para la colocación de los rastreles.
2.-Empezamos a colocar los rastreles, siempre a nivel( si la habitación lo permite,en nuestro caso tuvimos que hacerlo un poco a ojo, porque tanto la pared como el suelo estaban completamente desnivelados.) El primer rastrel se coloca horizontalmente pegado a la esquina, a partir de ese iremos colocando los siguientes,siempre dejando un par de centimetros de uno a otro( esto se hace para que respire la pared y asi evitar humedades).Colocaremos una fila de rastreles en el tope de 1.65 cm, otra la pondremos en la parte inferior y la otra en el centro.
Aquí Julio y Lydia colocando los rastreles,que van atornillados a la pared. |
Así es como quedaría la pared con todos los rastreles puestos. |
3.-Ahora empezamos a poner las lamas, la primera que pondremos es la de la esquina, nosotros hemos decidido colocarla con pega-todo para evitar poner tantos clavos. Eso sí en el extremo superior y en el inferior si que hemos puesto un par de puntas, pero quedan tapadas con la cantonera y el rodapie que pondremos al final.
Una vez puesta la primera que encaje bien, es ir colocando el resto que van machihembradas unas con otras, iremos con el nivel comprobando que vayan todas a nivel.
Julio y Ramón(profesor) están colocando las primeras lamas. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario